Conferencia sobre Iglesia y religiosidad en las Nuevas Poblaciones de Andalucía

Actualizado: 22 de dic de 2018

Adolfo Hamer, cronista oficial de La Carlota, disertará acerca de los primeros pasos de la estructura eclesiástica y sobre la religiosidad popular en esta localidad y las restantes nuevas poblaciones que dependían de ella. La actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 250 Aniversario de la creación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carlota.


El Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) acogerá el viernes 18 de enero de 2019, a las 19:30 horas, una conferencia sobre la Iglesia y la religiosidad en las Nuevas Poblaciones de Andalucía entre 1768 y 1835. Su impartición estará a cargo de Adolfo Hamer, cronista oficial de la localidad y profesor de la Universidad Loyola Andalucía.


Los asistentes podrán conocer con detalle la estructura orgánica que tuvo la Iglesia en estas nuevas colonias, así como los rasgos más destacados de los religiosos que atendieron a sus vecinos. Del mismo modo, se abordarán cuestiones relacionadas con la religiosidad popular, canalizada fundamentalmente a través de cofradías y hermandades.


La actividad forma parte de la agenda de actividades diseñadas para la conmemoración del 250 Aniversario de la creación, en 1769, de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carlota.


#conferencia #Iglesia

© Adolfo Hamer (2019)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now